NUEVO PRODUCTO: ACEITE REFINADO DE GIRASOL ALTO OLEICO ORGÁNICO

Nos es grato contarles que hemos certificado un nuevo producto, girasol alto oleico refinado orgánico, por lo que nos contactamos con una de las empresas involucradas para que nos cuente cómo fue el proceso.

¿Cómo se gestó la idea?

EDCO GRAINS SA es una empresa productora y comercializadora de productos orgánicos. Nuestra zona de producción más importante se encuentra al oeste de la Provincia de Buenos Aires, girasolera por excelencia. Es así como llevamos años produciendo y exportando girasol alto oleico en grano pero siempre teníamos la inquietud de elaborar aceites para dar valor agregado a nuestro producto. Analizamos muchos escenarios pero nos costaba concretarlos.

En marzo de este año, una joven y líder empresa Argentina que fabrica productos alimenticios de gran calidad, nos convocó con la idea de lanzar al mercado un producto certificado orgánico para el consumo de niños. La idea nos encantó. Era realmente un desafío, pero el sueño del nuevo producto de CACHAFAZ valía la pena.

¿Cómo fue el proceso de producir el aceite orgánico?

Comenzamos a trabajar en equipo para conseguir los insumos, uno de ellos el aceite refinado de girasol alto oleico. Luego de muchos intentos fallidos, que mejor olvidar pero que nos hicieron crecer, conocimos a SEDA SA, otra empresa argentina, también integrada por gente joven, inquieta y que trabaja con seriedad. Con ellos finalmente logramos armar el equipo que haría el sueño posible.  Se integraron los conocimientos profesionales de ingenieros, la experiencia de la planta y de la producción, la calidad de la materia prima, se analizaron los costos y los riesgos minuciosamente. Finalmente logramos el aceite de girasol alto oleico con certificación de producto orgánico otorgada por FOOD SAFETY SA.

¿Cómo siguen de aquí en más?

El objetivo compartido es lograr incrementar los clientes tanto en mercado interno como en el exterior. Tenemos stock de grano y de producto terminado e iremos analizando cómo crece el mercado ya que la producción no es ilimitada. El aceite está disponible a granel pero, al ser una especialidad, el envase puede ser adaptado a las necesidades.

Estamos felices del logro obtenido y agradecidos una vez más de la integración de empresas que apuestan al desarrollo del mercado orgánico en el país.

Agradecemos a EDCO Grains que compartió su experiencia y esperamos que se sigan sumando casos de integración en pos del crecimiento de la producción orgánica en Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s